Sirviendo a Dios mediante el Deporte
El Ministerio Deportivo de nuestra iglesia se crea con el objetivo de llevar Palabra de Dios a niños y jóvenes (no cristianos) de nuestra localidad a través del deporte. En la actualidad se especializa en los deportes de Béisbol y Futbol.
Ministerio de Béisbol
Este ministerio fue creado en el año 2014. Actualmente se trabaja con 25 jóvenes (no cristianos) de la localidad. Estos realizan entrenamientos deportivos 2 veces a la semana compartiendo al final de la sesión un tema devocional para instruirlos en la Palabra de Dios. Se celebra una vez a la semana una Célula Deportiva; reunión en que se imparte un tema cristiano. Estos jóvenes están participando en un Torneo a nivel Convencional, “Liga Cristiana de Béisbol” organizada por MADEM (Ministerio de Alcance Deportivo Misionero). Antes de comenzar cada juego se tiene un tiempo para compartir la Palabra de Dios con otros equipos. Hace años atrás obtuvieron el Primer Lugar en el Campeonato.
Actualmente como resultado del trabajo se bautizó un atleta y su esposa, otro está esperando para bautizarse y otro se prepara en las clases de congregados. La influencia llega hasta la familia de cada jugador, hay algunas novias y esposas recibiendo discipulado y muchos otros reconocen que su vida ha cambiado para bien desde que están en este ministerio. El 80 % de los atletas ha hecho oración de fe. Todos los años estamos abiertos a nuevos atletas que se van integrando al ministerio, incluso se ha trabajado con atletas de alto rendimiento.
El medio de transporte es el camión de nuestra iglesia que ha sido utilizado para realizar viajes deportivos a varias provincias como Santi Spiritus, La Habana y Mayabeque.
Ministerio de Futbol “Gol con Cristo”
Este ministerio fue creado en el año 2016. Actualmente se atienden de 25 a 30 niños de la localidad comprendidos entre las edades de 10 a 15 años en la especialidad de futbol sala. Se utiliza el patio de nuestra iglesia donde se ha preparado una cancha para ofrecerles entrenamientos de lunes a viernes. Al final de cada jornada se comparte un devocional y se les instruye en la palabra de Dios. Una vez a la semana deben participar en la Célula Deportiva (tiempo de estudio Bíblico).
Cada año entre los meses de febrero, marzo y abril se celebra un torneo de futbol sala para jóvenes (mayores de 15 años) en el cual antes de cada partido se comparte un tiempo devocional en el que se les predica el mensaje del evangelio.
Comentarios recientes